Como instalar Adobe Flash Player 11.2 en Ubuntu 12.10

adobeflashpluginMe ha ocurrido una cosa un poco rara esta mañana, y es que al terminar de actualizar el sistema con el Gestor de Actualizaciones se ha desinstalado el Flash Player del sistema, es decir, abría el navegador Firefox y me decía que flash player estaba desinstalado, y con Chromium me pasaba igual, entonces mire  el paquete de adobe flashplugin-installer con  Synaptic y se marcaba como instalado, así que investigue un poco y encontré la solución:

 

 

Nota: parece que con este comando se soluciona todo correctamente gracias a David:

sudo apt-get install flashplugin-nonfree

Opción 2:

Para quien quiera instalar Adobe Flash Player desde cero, solo es necesario escribir esto en una Terminal:

sudo apt-get install flashplugin-installer

Pero a mi esto no me ha funcionado así que he tenido que hacer estos ajustes:

1- Nos descargamos al archivo .tar.gz desde este enlace: http://adf.ly/HOvmp

2- Lo descomprimimos el archivo libflashplayer.so en nuestra carpeta personal.

3- Copiamos el archivo a este directorio:

Si es Chromium: /usr/lib/chromium-browser/plugins

Si es Firefox: /usr/ lib/firefox addons-/plugins

4- Solo nos queda reiniciar los navegadores para que los cambios se apliquen.

Con esto ya he solucionado el problema, y también  Instalado Adobe Flash Player manualmente, saludos

42 pensamientos en “Como instalar Adobe Flash Player 11.2 en Ubuntu 12.10

    • Abres una carpeta y en la barra de herramientas de la carpeta buscas: Ir>Lugar
      Entonces en la Carpeta se podrá cambiar la dirección y pones esto:

      Si es Chromium: /usr/lib/chromium-browser/plugins

      Si es Firefox: /usr/ lib/firefox addons-/plugins

      Si aun no lo tienes claro me avisas, saludos.

  1. tengo ubuntu 12.10 y ya descarge y descomprimí el archivo… el problema es que no puedo copiar y pegar el archivo que ya descomprimi… creo que es xq no soy boot

    • Necesitas der superusuario, abre una terminal y pon: sudo su
      Te pedirá la contraseña la pones y ya esta, entonces para copiar archivos de manera gráfica pones:

      sudo nautilus

  2. otro método para entrar a ser super usuario es desde nautilus,

    Me explico:

    entras a la terminal (Ctrl + Alt + T) y escribís el comando “gksudo nautilus”, pediratu contraseña y abrirá las carpetas como super-usuario.

    Y eso seria todo.

  3. Oye una pregunta, he puesto los comandos y todo, me pidió la contraseña y la puse, lo siguinte es que aún no me reconocía como super usuario y no me daba permiso de alterar nada, ¿como le hago si no me da permiso aún? te agradecería que contestaras.

  4. Creo haber hecho el proceso bien… consigo entrar en la carpeta Plugins del Firefox, y dentro me aparece un archivo nppdf.so
    Yo copio y pego allí libflashplayer.so mediante el superusuario. Reinicio Firefox y nada, sigo sin poder ver nada en flash. Igual me pasa con Crome. ¿Algo hago mal? mil gracias!!

  5. Gracias amigo. Acababa de instalar Ubuntu 13.04 y no me instalaba desde el software center y me estaba cabreando mucho conmigo mismo.

    Que haria Ubuntu si no tuviera metodos de instalacion alternativos como Terminal jajaja.

  6. una pequeña duda, me cambie hoy de windows a ubuntu y cuando escribo el comando en la terminal (el primero que mencionaste) me dice que no encontro el paquete flashplugin-installer, alguna idea de donde puedo consegirlo? (tengo ubuntu 13.04)

  7. poniendo eso me dice la pantalla negra osea la consola que si soy tonto, como mola el ubuntu, igual esque yo tengo la 8.04 y necesito la 13.14 o asi, un saludo

  8. Saludos todos aquellos usuarios que (como yo) recien se inician en el mundo de linux, he tomado la iniciativa de escribir por aqui la solucion que yo encontre al poblema que muchos padecen y no han logrado aun que les funcione el flash, despues de investigar tanto e intentar varias cosas, la solucion resulto ser mas facil de lo que me imaginaba, solo tienen que copiar y pegar el siguiente comando en el terminal, darle enter, colocar su password, esperar a que se instale y listo:
    sudo apt-get install flashplugin-nonfree

  9. gracias!!!!!! por responder a todos lellengo los comentarios de otros solucione la intalacion 20 puntos por tu web

  10. tengo ubuno 12.04 y a cada rato en los juegos del face me dice que el adobe flash dejo de funcionar he tratado de actualizar pero no se me podrian decir que hacer lo tengo instalado

  11. Me ha costado, pues soy nuevo usando Ubuntu, recien me he cambiado de Windows 8, pero al fin conseguí pegar el archivo en la ruta indicada, ahora a reiniciar esperando que todo resulte bien.

  12. No se quien es David, pero gracias.
    Estas son una de las cosas por las que amo linux, hay solucion para todo y todos ayudan.

  13. hola xD sigo sin entender como instalar el adobe flash player para chrome, ayuda y porfa explicar bien especifico, soy nuevo xD

  14. Como probablemente saben, la última versión de Adobe Flash Player está disponible en Linux sólo a través de Google Chrome, mientras que otros navegadores se quedarón estancados en la versión 11.2. Si desea utilizar el navegador Chromium en lugar de Google Chrome, aquí está una manera fácil de instalar Pepper
    Flash Player.

    instalar

    La última versión de Adobe Flash Player que se incluye con Google Chrome no funciona con navegadores como
    Firefox, por ejemplo, debido a que requiere una API llamada “Pepper” que sólo está disponible en Google
    Chrome y Chromium.

    Hace un tiempo que escribimos sobre el uso del Pepper Flash de Google Chrome en el navegador Chromium,
    mediante la instalación de Google Chrome y añadiendo manualmente el flash plugin de Pepper, pero aquí
    está una manera más fácil de hacerlo en Ubuntu: mediante el uso de un PPA.

    Instalar Pepper Flash para Chromium en Ubuntu

    El instalador de Pepper Flash disponible en el PPA automáticamente descarga Google Chrome (estable),
    extrae el los archivos del plugin y los instala. Google Chrome no se va a instalar.

    Este paquete es solo un instalador y no contiene archivos de Google Chrome, o de Adobe Flash.

    Para agregar el PPA e instalar Adobe Pepper Flash en Google Chrome en Ubuntu (que se utilizará en Chromium),
    utilice los siguientes comandos:

    sudo add-apt-repository ppa:skunk/pepper-flash
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install pepflashplugin-installer

    Una vez instalado, hay un paso más para conseguir que Chromium utilice el Google Chrome Pepper Flash Player:
    es necesario abrir /etc/chromium-browser/default como root con un editor de texto (por ejemplo:
    gedit, que voy a utilizar en el comando a continuación):

    sudo apt-get install gksu

    gksu gksu gedit /etc/chromium-browser/default

    (“gksu” es usado 2 veces para evitar un bug con Gedit que abre un archivo en blanco junto al otro)

    Y en ese archivo, hay que pegar la siguiente linea al final del mismo (despues de la linea CHROMIUM_FLAGS=””)

    . /usr/lib/pepflashplugin-installer/pepflashplayer.sh

    (Si, hay un punto al inicio de la linea, y luego un espacio!)

    Eso es todo. Ahora hay que reiniar el navegador Chromium, visitar chrome://plugins, expandir los detalles y revisar la versión del plugin de Adobe (es posible que haya dos, pero no hay necesidad de desabilitar la versión vieja, ya que el Pepper Flash será usado por default)

  15. Hola a todos. Me pase de Windows a Ubuntu, en varias versiones. Actualmente Lubuntu 12.10. La verdad que me encanta probar instalar cosas nuevas, pero como extraño el XP. Lo facil que es instalar programas. La verdad que hacen tanto ruido con Linux…que software libre…etc, etc…Pero no entiendo porque es tan dificil instalar y que funcione bien luego, un programa de tan uso masivo con el Flash Player, imprescindible para ver videos en internet. Me parece desastroso, las vueltas que hay que dar para instalarlo y que aademas despues funcione bien. En ninguna de las versiones que instale ( cuatro ), funciona bien el Flash Player. Ademas con XP abria varias ventanas en internet…varias…y todo bien. Aca abro mas de dos…y saz…no camina mas. Y hablo de paginas de internet sin videos.Con XP habria dos ventanas de Youtube, y aca con suerte una y mal. Teniendo que dejarla en pausa para que “cargue”.
    Otra cosa es el procesador de texto. Nunca vi algo mejor que Word. Es mas…tuve que dejar una particion con windows, para seguir realizando presupuestos de trabajos en Word, porque el que trae Ubuntu, los dos o tres que vi, son horribles.
    Quizas en algunas cosas Ubuntu funcione mas rapìdo que Windows,pero seamos claros y siceros, con una calidad de resolucion y graficos bastante menor en Ubuntu. Quizas para equipos mas potentes que el mio (P4, 1.8Ghz, 770Mb RAM) si funcione. Pero aun hay muchos equipos de baja perfomance como el mio, dando vueltas y funcionando.
    Otra…en el ubuntu 12.04 en español…el firefox esta en ingles….????. Y muchisima ayuda de Ubuntu y Linux, esta brindada en ingles. Eso es una falta de respeto a los hispano_parlantes.
    Claro esta…es mi punto de vista. Pero lo digo sin mala onda…ehh. Miren que a mi ni Microsoft, ni el software libre, me dan de comer…y no tomo partidismo en esto.
    Desde Uruguay, un saludo a todos¡¡¡

    Walter

Responder

