Gshutdown: Programa la hora de apagado del PC en Ubuntu 12.04

Muchas veces hemos tenido que dejar el ordenador encendido para terminar una descarga o porque estamos comprimiendo o copiando archivos, y nos vamos  a dormir porque ya estamos artos de ver la barra de progreso que no avanza nunca, bueno hoy traigo la solución para no dejar el PC encendido todo el rato inútilmente, la aplicación se llama gshutdown y permite programar la hora en que deseas que se cierre el ordenador.

Instalación: 

Solo debemos abrir la Terminal y poned lo siguiente:

sudo apt-get install gshutdown

Una vez terminado el proceso de instalación solo lo tendremos que buscar en nuestro menú de aplicaciones con el nombre de “gshutdown” y abrirlo:

 

Solo nos queda configurar la hora que deseamos que nuestro ordenador se apague y pulsar en “comenzar”, y empezara la cuenta atrás.

11 pensamientos en “Gshutdown: Programa la hora de apagado del PC en Ubuntu 12.04

    • Hola, yo uso GNOME 3.4.1 con Unity que es con la que viene por defecto en Ubuntu 12.04, probé Gnome Shell una temporada pero no me gusto, la verdad no te puedo dar más opiniones que estas dos porque no e probado ninguno más ya que con esto de momento estoy bastante contento, claro que esto va a gustos, saludos y gracias por comentar Miquel.

      • Gracias por la información.
        Refiriendome a el programita este no lo consegui instalar ayer en mi ordenador, a ver si hoy me deja ya te cuento…

    • Si la verdad es que por eso lo publique, me parece muy útil por si quieres dejar el ordenador para terminar una descarga como tu dices, saludos y gracias por comentar.

  1. Excelente, quería una aplicación para mi hermana (que no está acostumbrada a utilizar el terminal/konsola), que le permitiera temporizar la máquina.

    En Windows el comando de apagado es: shutdown -s -t XX (en segundos)
    En GNU/Linux, el comando es: sudo shutdown -P +XX (en minutos)

    Si quieres que se apague a una hora específica, debes quitar el “+”, y poner el tiempo HH:MM (horas y minutos). He hecho esto desde hace mucho tiempo.

    Y de acuerdo al primer comentario, he probado varios entornos de escritorio. Mis preferidos y de los que te recomiendo es KDE (mejor en Fedora) para disfrutar de Linux, y LXDE para trabajar sin temor a la carga en procesador o memoria; los demás están bien, no me quejo cuando los utilizo.

  2. Me parece un programa muy bueno pero me gustaria que se apague el ordenador todos los dias a la misma hora, y eso no veo como configurar, me podrian ayudar? Gracias.

Responder

