Como instalar Aircrack-ng en Ubuntu 12.04

Como ya habréis notado los que usaban aircrack-ng para auditar redes Wifi, al hacer una actualización desde cero a la nueva versión de Ubuntu resulta que el programa ya no esta disponible en los Repositorios de Ubuntu, así que ya no se puede instalar haciendo solo un: sudo apt-get install aircrack-ng, si no que ahora lo debemos descargar en paquete .deb para luego poder instalarlo utilizando dpkg o el Centro de Software de Ubuntu.

Descarga:

Aircrack-ng 32Bits : http://adf.ly/HJjBI

Aircrack-ng 64Bits : http://adf.ly/HJjIu

 

Una vez tengamos el paquete descargado solo nos queda instalarlo.

Instalación

Ay dos formas de instalarlo una desde la Terminal y la otra abriendo el archivo con el Centro de Software de Ubuntu.

Solo voy a enseñar instalarlo con la terminal porque con el otro método creo que no hace falta explicarlo.

1- Nos situamos en la carpeta donde tenemos el .deb descargado:

sudo cd Descargas

2- Una vez situados en la  carpeta lo instalamos así:

32 Bits : sudo dpkg -i aircrack-ng_1.1-1.1build1_i386.deb

64 Bitssudo dpkg -i aircrack-ng_1.1-1.1build1_amd64.deb

Ahora ya podremos hacer uso del programa, cuidado con lo que hacéis 😉

Aqui tienes el tutorial para sacar claves WEP y WPA si no te queda claro busca en google que ay muchos temas sobre esto, saludos 😉
 
Wep:
 
Wpa:
 
79 pensamientos en “Como instalar Aircrack-ng en Ubuntu 12.04

  1. si es la version 1.1 entonces no sirve.. lo mejor qe se puede hacer es descargar los archivos del svn de aircrack-ng y compilarlo uno mismo.. asi se dispone de la opcion –ignore-negative-one

  2. e instalado ubuntu 12.04 y al instalar aircrack ng no me da ningun error al bajar el archivo WepCrack

    este lo pongo en escritorio y lo ejecuto

    cd Escritorio/WepCrack

    sudo ./wepcrack

    la meter el pass me da este error

    Missing method System.Type::op_Inequality(Type,Type) in assembly /usr/lib/mono/2.0/mscorlib.dll, referenced in assembly /usr/lib/mono/gac/gtk-sharp/2.12.0.0__35e10195dab3c99f/gtk-sharp.dll

    Unhandled Exception: System.MissingMethodException: Method not found: ‘System.Type.op_Inequality’.
    at WepCrackGtk.MainWindow..ctor () [0x00000] in :0
    at GWepCrackGui.MainClass.Main (System.String[] args) [0x00000] in :0
    [ERROR] FATAL UNHANDLED EXCEPTION: System.MissingMethodException: Method not found: ‘System.Type.op_Inequality’.
    at WepCrackGtk.MainWindow..ctor () [0x00000] in :0
    at GWepCrackGui.MainClass.Main (System.String[] args) [0x00000] in :0

    SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHO

  3. el svn de aircrack no funciona:

    hiddenotebook@Rules:~$ svn co http://trac.aircrack-ng.org/svn/trunk/ aircrack-ngsvn: OPTIONS de «http://trac.aircrack-ng.org/svn/trunk»: no se pudo establecer la conexión con el servidor (http://trac.aircrack-ng.org)

    hiddenotebook@Rules:~$ svn co http://trac.aircrack-ng.org/svn/trunk aircrack-ng
    svn: OPTIONS de «http://trac.aircrack-ng.org/svn/trunk»: no se pudo establecer la conexión con el servidor (http://trac.aircrack-ng.org)

    alguien sabe como arreglarlo???

  4. Pues nada siempre ubuntu si por casualidad consigo arreglarlo lo posteo, lo raro que no veo a nadie mas con este problema, yo uso ubuntu 12.04 y una antena SignalKing rtl8187 funciona en windows en wifislax back track5 y en el único que quiero usarlo porque es mi SO por defecto nada tio, que cabreo. : (

    por cierto si alguien quiere mejorar la señal del router o antena wifi con una lata de coca cola http://mostwanted.nixiweb.com/tuto1/

    • Gracias por la información, si encuentras la solución no olvides en ponerlo aquí para que otros usuarios que tengan el mismo problema que tu lo puedan solucionar, saludos y gracias por comentar.

  5. Ola genial post, me podrias mandar un tutorial de como usar el aircrack, gracias de antemano. Saludos

  6. Hola! me podrias enviar el tutorias de como usar el aircrack? estoy empezando en ubuntu, y se ve muy bueno todo esto, gracias

  7. ola soy nuevo en esto y no tengo idea de como aserle si lo tengo en el escritorio la carpeta de aircrack, me podrias ayudar muchas gracias

  8. ola k ase me gustaria que me mandaras el tutorial… mi correo es robowifigratis @ gmail.com… gracias de antemano

  9. hola y muchas gracias por tus consejos! Tambien seguí el de optimizar ubuntu 12.10 porque la verdad es que su rendimiento, al menos en mi cacharro, ha empeorado bastante con los últimos cambios de la versión.

    Respecto a este post, leí en “Linux Intern” de Alemania de Enero/13 (que se vanaglorian de ser la revista de linux mas grande y vendida de Europa) que el Aircrack-ng tenía problemas de compatibilidad con el kernel del U-12.10 y recomendaban usar Mint. Tu lo has usado y te va bien?

    Durante la instalacion el gdebi me recomienda una version posterior del Aircrack ( aircrack-ng_1.1-4_i386.deb) tu recomiendas la 1.1-1build1_i386.deb o esta que me recomienda el gdebi?

    En el mismo artículo de dicha revista indican un paso previo a la instalación del aircrack:
    sudo apt-get install build-essential libssl-dev iw

    Porqué en los tutos no aparece?? no es necesario??

    si me puedes recomendar un tuto güeno güeno (o ese que has elaborado tu mismo) pues sería muy interesante…ya que los del Telekom no vienen a arreglarnos el wifi!!

    por cierto, para lo que quieras comentar o lo que te apetezca:
    pablogomalv@hotmail.com

    Un saludo y muchas gracias por toda tu ayuda a los paletillos como yo!!

  10. En el paso 12 del manual para wpa pongo la informacion y me pone esto:
    No source MAC (-h) specified. Using the device MAC (00:26:5E:0C:D5:F8)
    16:54:57 Waiting for beacon frame (BSSID: 00:24:D1:4D:B8:8C) on channel -1
    16:54:57 mon0 is on channel -1, but the AP uses channel 10

    Que tengo que hacer??

  11. Gracias por ponerlo de forma gráfica en el terminal, hay ocasiones en las que no te proporcionan el GUI de algunos programas o “accesos directos” y tienes que aprender a usar el terminal. ¡Saludos nuevamente! 🙂

  12. hola
    puedes repasar si el link para wpa está correcto ?
    la carpeta parece vacía
    en cualquier caso si pudieras enviarme … (oce1972@gmail.com)
    gracias

Responder

