Instalando Spotify en Ubuntu 11.10

Spotify es un programa que se a echo muy popular en estos últimos años siendo una aplicación para poder escuchar todo tipo de música, pero en tan solo un año con la aparición de GroovesharkSpotify a perdido muchos  usuarios, porque Grooveshark tiene mucha más música gratis y sin limites, en cambio Spotify tiene tiempo limite para escuchar música con cuentas gratuitas, siendo más cómodo para los usuarios decantarse por Grooveshark.   :

Tarifas de Spotify:

1- Spotify Open: Esta suscripción es gratuita. Te permite escuchar 20 horas al mes de musica. Una vez que las agotes, no puedes escuchar mas hasta el mes siguiente. Para darte de alta en este tipo de suscipción, tan solo tienes que registrarte en la web oficial de Spotify 
2- Spotify Free: Esta suscripción es gratuita y se accede tan solo por invitación. No tienes limites de horas al mes, pero tiene la pega de que tendras que soportar publicidad
3- Spotify Unlimited: Esta suscripción cuesta 4.99€ al mes. Este tipo de suscripción te permite escuchar toda la música que quieras a cualquier hora, sin tener un limite de horas al mes
4- Spotify Premium: Esta susccripción cuesta 9.99€ al mes. Con esta suscripción, podrás escuchar la musica desde tu movil (si tu movil es compatible con Spotify). Aparte, escucharas la música con una calidad mayor.También podrás escuchar musica desde un modo “sin conexión

Bueno ahora vamos a por la instalación, primero de todo abrimos una terminal y seguimos los pasos:

1- Abrimos la Sources List:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

2- Y al final del archivo de texto añadimos esta linea:

deb http://repository.spotify.com stable non-free

3- Guardamos y cerramos el archivo. Ahora mediante la terminal, recargamos los repositorios:

sudo apt-get update

4- Añadimos la llave publica:

gpg –keyserver wwwkeys.de.pgp.net –recv-keys 4E9CFF4E

gpg –export 4E9CFF4E |sudo apt-key add –

5- Y por último instalamos:

sudo apt-get install spotify-client-qt spotify-client-gnome-support

Gracias al compañero y redactor de SistemasLibres que nos a podido confirmar que este método de instalación también funciona con cuentas gratuitas.

Probando Sofify:

Ahora una vez instalado solo lo tenemos que buscarlo en nuestro menú de aplicaciones y ejecutarlo:

Iniciamos con nuestra cuenta de invitado o Premium y finalmente ya tendremos Spotify corriendo bajo Ubuntu 11.10 perfectamente, un saludo.

Anuncios

8 pensamientos en “Instalando Spotify en Ubuntu 11.10

  1. Esta vez voy a tener que llevarte la contraria… Y no suele gustarme eso, pero…. Yo lo instale con estos mismos pasos ya hace mas de 1 mes y tengo cuenta gratuita con lo cual te tengo que decir que si funciona con cuentas gratuitas…. Un abrazo!

    • Gracias por avisarme, el problema es que yo no tengo cuenta gratuita si no la tengo una que es de invitación, vi por allí que instalándolo de esta manera solo se podían las cuentas premium y de invitación pero tu eres la prueba de que también funcionan con las gratuitas, ahora mismo edito la entrada, salu2 y gracias por comentar y darme tu opinión.

  2. En la actualización a ubuntu 12.04 he perdido el repositorio privativo del spotify. Probaré reseguir los pasos de nuevo a ver que tal va.

  3. arreglado, desde el mismo gestor de actualizaciones, en parámetros, están todos repositorios. Solo activarlo y actualizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s