Como instalar uTorrent en Ubuntu 11.04

Tras el cierre de Megaupload los servicios de P2P como eMule, Ares, BitTorrent, E-Donkey, uTorrent y muchos más han vuelto a ser usados por los usuarios, ya que el cierre de Megaupload no solo afecto a ese mismo si no que muchos servidores de archivos se (acojonaron tanto) que decidieron ocultar sus enlaces por si acaso.

La aplicación más usada entre estos programas P2P es sin duda uTorrent ya que ocupa muy pocos recursos y funciona perfecto, la pregunta esta en ¿como lo instalamos en Ubuntu?

Pues e logrado una manera de hacerlo funcionar perfectamente siguiendo estos pasos:

1-  Instalamos un paquete indispensable para el uso de uTorrent escribiendo esto en una Terminal

sudo apt-get install libssl0.9.8: i386

2- Nos situamos en el directorio de Documentos:

cd Documentos

3- Una vez en Documentos descargamos uTorrent:

wget http://download.utorrent.com/linux/utorrent-server-3.0-25053.tar.gz

4- Movemos el archivo descargado al directorio /opt.

sudo cp utorrent-server-3.0-25053.tar.gz /opt/

5- Nos situamos en el directorio y descomprimimos el archivo:

cd /opt/

sudo tar -xvf utorrent-server-3.0-25053.tar.gz

sudo rm -rf utorrent-server-3.0-25053.tar.gz

6- Le damos los permisos necesarios:

sudo chmod 777 -R utorrent-server-v3_0/

sudo ln -s /opt/utorrent-server-v3_0/utserver /usr/bin/utserver

7- Ejecutamos el programa:

utserver -settingspath /opt/utorrent-server-v3_0/

Para visualizar el programa tenemos que abrir el navegador y introducir esta dirección:

http://localhost:8080/gui/

Al entrar en la dirección os pedirá un usuario y contraseña tenéis que poner admin en usuario y en contraseña dejarlo en blanco y a continuación aceptar, se abrirá la interfaz de uTorrent.

Crear acceso directo en el menú

Para no tener que ir poniendo el comandó ejecutable del programa vamos a hacer un acceso directo e el menú siguiendo estos pasos:

1- Abrimos Menú Principal 2- Seleccionamos Elemento Nuevo:

3- En el Nombre introducimos uTorrent

4- En comandó: utserver -settingspath /opt/utorrent-server-v3_0/ &

5- Haciendo esto también se tiene que usar el navegador.

Y el logo poner el que os guste más

Donde se guardan las descargas?

Muchos usuarios que han comentado este post han tenido el problema de que no saben donde se guardan las descargas con Utorrent, pues bien lo estado mirando un poco y no es nada difícil solo se tienes que seguir estos pasos:

Vamos a preferencias y añadimos el directorio de la descarga:

Haciendo esto a mi me funciona correctamente y me guarda el archivo donde le indico.

Saludos y espero haber servido de ayuda.


					
56 pensamientos en “Como instalar uTorrent en Ubuntu 11.04

  1. Hola, felicidades por el blog que esta muy bueno, soy nuevo en el mundo de Ubuntu que cada día me engancha mas.Quería preguntarte sobre un problema que tuve referente a la instalación del utorrent tengo un problema en el paso siete de la lección ya que al momento de querer ejecutar el programa por la terminal como explicas, me aparece “No se ha encontrado la orden «utserver»”.

  2. Gracias! hago lo que puedo para ayudar a los demás en el mundo de software libre.
    Para ejecutar el programa primero tienes que ir a esta dirección en la terminal : cd /opt/
    Una vez allí ejecutas la aplicación: utserver -settingspath /opt/utorrent-server-v3_0/
    Una vez echo esto tienes que abrir Mozila Firefox e introducir esta dirección: http://localhost:8080/gui/
    Si no te a funcionado dímelo que intentaremos solucionarlo, saludos y gracias por comentar.

  3. Hola otra vez y gracias por responderme eres muy amable.
    Bueno te cuento que aun me aparece el mismo mensaje”No se ha encontrado la orden «utserver», quizás quiso decir:
    La orden «tserver» del paquete «freewnn-cserver» (universe)
    La orden «ttserver» del paquete «tokyotyrant» (universe)”.. aun así introduciendo el la dirección cd/opt/ que me recomendaste.!
    Salu2 y gracias por la ayuda se lo aprecia!. 🙂

    • Hola, con que versión de Ubuntu intentas ejecutar la orden? Depende de la versión que tengas algunas cosas cambian, yo por ejemplo e usado la 11.04 para ejecutar uTorrent.
      Salu2.

    • Si creo que es por eso que no te funciona, siento no poder ayudarte amigo intentare buscar alguna solución y si la encuentro de digo algo, salu2.

    • Pues la verdad no lo se, no uso mucho uTorrent, intentare buscar donde se guardan y te digo algo, salu2.

  4. no funciona no porque sea la version 11.04, 11.10 o 12.05 … lo que pasa es que al poner el comando utorrent te dice que no existe porque no existe ese comando… no está instalado, por eso no lo reconoce… simplemente esta descomprimido

  5. Crack!

    Muy bueno el post.

    Probando mi primer download y espero poder encontrarlo, porque quiero verlo de inmediato!

  6. Hola!
    He tenido el siguiente problema en el paso 4 y no consigo (o probablemente no entiendo) solucionarlo. Me podéis ayudar, por favor?

    xxxxxxxxxxxx:~/Documentos$ sudo cp utorrent-server-3.0-25053.tar.gz/opt/
    cp: falta el operando archivo de destino después de «utorrent-server-3.0-25053.tar.gz/opt/»

    Muchas gracias!!
    Gerardo

  7. Hola.

    Comprueba que la orden que das este bien escrita tiene que ser así, dentro de Documentos:

    sudo cp utorrent-server-3.0-25053.tar.gz /opt/

    Si con esto aun no te funciona mira si existe el directorio /opt/, que si fuera el caso me avisas y te intentare ayudar, saludos y gracias por comentar.

  8. Hola, lo primero gracias por el tutorial, lo segundo, seguramente sera una chorrada, he creado el acceso directo en el menu, pero cuando lo voy ha utilizar no me envia a ningun sitio… Sera porque uso chromium y lo tengo como pred. o eso no tiene nada que ver ¿?

    Gracias de antemano

    • Hola,

      Si introduces esta dirección en el navegador cuando tienes ejecutado el programa te funciona con chromium?
      http://localhost:8080/gui/

      Si no te funciona con chromium intenta cambiar a Firefox como navegador predeterminado a mi me funciona con firefox, saludos y muchas gracias por comentar.

  9. A vale ya entiendo, no se habre la ventana cuando inicias el programa sino que tienes que entrar en esa direccion siempre que ejecutes, pensaba que lo estava haciendo mal. Y si, si que funciona con chromimum.

    Salu2 y Gracias

    • Me alegro que te funcione!, si, es una lastima que no se abra solo, para abrirlo se tiene que poner la direccion en el navegador, salu2 y de nada.

  10. Pingback: Como instalar uTorrent en Ubuntu

  11. Hola!
    Acabo de encontrar este sitio. Ante todo, muchas gracias por compartir vuestros conocimientos. Acabo de instalar Ubuntu 11.04 en mi server y, como soy (era?)usuario win voy intentando aprender algo de este sistema.
    Buscaba como instalar utorrent que no fuera bajo wine, así que probaré ejecutar este buen manual!.
    Una única pregunta: ¿solo se puede visualizar con navegador?, Muchas gracias de nuevo!

    • Hola,
      De nada, me alegro de que te guste, a mi este manual me funciono de maravilla con Ubuntu 11.04 así que tu no deberías tener ningún problema, con tu pregunta temo decir que si, solo se puede visualizar mediante el navegador.
      Muchas gracias por tu comentario, saludos.

  12. Hola. Yo lo estoy haciendo correr sobre Ubuntu 10.04, hasta ahora va bien, con algún problema, no sé dónde está almacenando los archivos.
    He entrado en la rueda dentada (preferencias), he ajustado los archivos a /home/manuel/Descargas/ pero no veo ningún archivo ni trozo de archivo ni nada que me haga pensar que se descarga algo en esta carpeta.
    ¿Estará funcionando correctamente?

    • Hola, yo la verdad no e conseguido encontrar el directorio donde se guardan las descargas, en eso no podre ayudarte porque ahora lo tengo eliminado, siento no poder ayudarte, saludos.

  13. ya se como hacer que la pagina web se pueda abrir desde el lanzador

    1- Abrimos Menú Principal
    2- Seleccionamos Elemento Nuevo:
    3- En el Nombre introducimos uTorrent
    4- En comandó: firefox localhost:8080/gui/

    y eso es todo, una vez que le des al icono se abrira desde internet uTorrent

    Gracias por todo.

    • Gracias por la información mele, cuando tena tiempo lo añado al tema, saludos y muchas gracias por comentar.

  14. hola , excelente informacion para los que quieren aprender .
    E conseguido instalarlo perfecto y crear el sript para hacer lanzadores,
    el lanzador que he creado yo , en comando le e puesto directamente el link para que se dirija al navegador, pues si pongo el comando utserver -settingspath /opt/utorrent-server-v3_0/ & , no obtengo nada.
    si me comentarais que podria ser encantado. un saludo a toda esta gente que se lo curra

    • Para que te funcione bien debes tener el lanzador:
      utserver -settingspath /opt/utorrent-server-v3_0/ &

      Una vez echo esto lo ejecutas y evidentemente no pasara nada porque tienes que abrir un navegador e ir a esta dirección:
      http://localhost:8080/gui/

      Saludos y gracias por comentar.

  15. No funciona, no sirve el paso de ejecutar el programa…
    Tira este error:

    No se ha encontrado la orden «utserver», quizás quiso decir:
    La orden «tserver» del paquete «freewnn-cserver» (universe)
    utserver: orden no encontrada

  16. Hola, yo tembien soy un newfag en ubuntu y tengo la version 12.04, el caso es ue me instale el Deluge pero me parece un churro, le faltan muchas opciones y cada vez que abro el programa los torrents estan en error

    Siguiendo el tutorial he conseguido abrir el utorrent en una pestaña, pero lo que no se es como hacer el acceso directo porque no encuentro el menu principal 😦

    Gracias de antemano

      • Alomejor tu router tiene ese puerto cerrado por lo que se.
        Prueba acceder al router y crear un puerto virtual

  17. Hola! muchisimas gracias con la info! 🙂
    Soy super nueva en todo esto, y estoy teniendo problemas en la parte de abrir el Menu Principal….la verdad no entiendo qué menu principal debo abrir, me puedes aclarar eso porfa?
    Gracias! 🙂

    • El Menú Principal lo encuentras en el menú de aplicaciones, con solo buscar “menú” ja te sale, saludos y gracias por comentar:)

  18. Hola gracias por este maravilloso programa y manual, pero tengo un problema y es que noi me carga bien, me dice:

    The µTorrent WebUI does not seem to be installed. Click here to try to install it, or see the guide for more details.

    Porfavor alguien puede ayudarme ?

    Gracias

    • La contraseña por defecto es: admin en usuario y en contraseña dejarlo en blanco y a continuación aceptar, saludos.

  19. Hola primeramente gracias por tu tutorial me sirvió a la perfección, pero me gustaría que utorrent iniciara solo al prender el equipo mi s.o. es ubuntu server 12 y otra cosa veo que usas wordpress, la pregunta es como haces para dar la opcion de identificarte con las cuentas de wordpress twitwer y facebook es un plugin? de antemano gracias amigo

    • Hola David, me alegro de que te sirviera mi ayuda, si que se puede arrancar una aplicación al iniciarse el S.O, espérate unos días que publicare un tutorial para hacerlo subscribe-te para que te llegue un email si quieres.

      Lo de Facebook y Twitter esta en el apartado: Ajustes- Compartir, allí añades los datos de tus redes sociales para que wordpres te comparta tus entradas automáticamente, saludos y gracias por comentar

  20. Hola, gracias por la orientación, por favor, alguien sabe como instalar utorrent en Ubuntu 14.10 64bit.
    muchas gracias

  21. buena info, agrego que cuando no le das la carpeta de destino para las descargas, estas quedan en la carpeta desde donde se ejecuta ./utserver

Responder

