Cómo instalar Internet Explorer en Ubuntu

Internet Explorer o Windows Internet Explorer (abreviado IE) es un navegador web privativo y sólo disponible para el sistema operativo Windows. Es desarrollado por Microsoft, y actualmente es el navegador más usado en el mundo, probablemente por venir incluido junto a todas las versiones de Windows (a partir del 95).

Ya es posible instalar el navegador Internet Explorer en GNU/Linux gracias a Wine, un simulador de la API de Windows para nuestro sistema.

1. Instalamos los paquetes wine y cabextract de los repositorios oficiales de Ubuntu.
2. A continuación, debemos bajarnos el script de instalación de Internet Explorer de esta página web http://www.tatanka.com.br/ies4linux/download.html, o de la siguiente manera en el terminal:
3. Procedemos a descomprimirlo usando cualquier sistema gráfico que nos facilite la tarea o bien desde el terminal ejecutando:
  • tar xzf ies4linux-latest.tar.gz
4. Esto nos creará un directorio llamado ies4linux-2.0.3 al cual deberemos entrar y ejecutar el script de terminal de la siguiente manera:
  • cd ies4linux-*
  • ./ies4linux
5. Los siguientes pasos están en castellano, y son preguntas que el propio script nos irá realizando paso a paso. Entre ellas nos dirá si deseamos instalar Explorer 5.0 o 5.5, por defecto nos instalará la versión 6.0. Si todo va bien, nos creará un icono para ejecutar Explorer en nuestro escritorio, y si así lo hemos indicado, tendremos Interner Explorer con Flash 9 en nuestro GNU/Linux.
Fuente | Guia Ubuntu
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s